Friday, March 31, 2006

Arnaldo Limansky


Síntesis de Mis 50 Años de Labor Ininterrumpida como Productor en la Industria Cinematográfica y de la Televisión.


Preparación Universitaria: Ingeniero Civil
Licenciado en Cinematografía
Mención Producción y Costos
Control de Calidad
Gerencia de Relaciones Interpersonales

Formación: El día 15 de septiembre de 1953, ingreso en la industria cinematográfica en la Argentina, realizo una prolongada carrera, destacándome en la producción cinematográfica, con los mas prestigiosos directores argentinos y extranjeros.

Participo en la nueva era del largometraje independiente, haciendo grandes aportes con la nueva generación de directores y participando en coproducciones con Italia, España, México y Venezuela.

En Venezuela, país que me adoptó, realizo producción de cine de largometraje con productores venezolanos, destacando a uno de sus mas reconocidos dramaturgos y director Roman Chalbaud. Hoy día puedo resumir en mi carrera 128 películas y documentales.

He sido Presidente de Camara Venezolana de Productores de películas de
Largo Metraje (CAVEPROL), Seleccionado para Presidente del Centro
Nacional Autonomo de Cinematografia (CNAC) en Venezuela.

Mi ingreso en la Televisión la realizo en Venezuela, en la estación Radio Caracas Televisión, alterno mi gran pasión del cine con la producción de novelas, series, programas en vivo y telemaratones, totalizando la cantidad de 6200 horas de televisión.

Académico: Dicto cursos de producción de cine y TV en Universidades y Academias.
Me desempeño en la mayor Cadena de Televisión Hispana en los E.E.U.U
Telemundo-NBC-Universal como VicePresidente de Programación y Pro-
duccion.

Condecorado por el Gobierno de Venezuela en la Orden Merito al Trabajo
(año 1998).Participacion como Jurado en varios Festivales de Cine .
Premios obtenidos como Productor de Películas de largo Metraje y Tele-
Vision, en Argentina,Venezuela, Puerto Rico y E.E.U.U

1 Comments:

At 8:12 PM, Blogger Unknown said...

me encanta encontrar esta reseña suya sr limansky, siempre lo recuerdo y me alegra que siga trabajando...

 

Post a Comment

<< Home